La Fundación Pascual Tomás ha convocado un curso que puede resultar muy interesante, sobre todo para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 27 años que quieran aprender alemán y vean en este idioma una salida laboral en el país germano.

Se trata de un curso que pertenece a la formación gratuita de la fundación, que junto a la entidad Dialoge e IFES-UGT, colaboran en el proyecto The job of my life, para ofrecer esta oportunidad de formarse en los sectores de hostelería, cuidado de personas mayores y oficios.

Estos cursos se efectuarán en Valencia de forma presencial, desde el 2 de febrero al 30 de septiembre con un total de 600 horas. El horario será siempre de lunes a viernes. EL cupo de alumnos se cerrará cuando se cubran todas las plazas.

Este programa pertenece al Gobierno de Alemania y está creado para fomentar la movilidad laboral de los jóvenes que estén interesados en la formación profesional. Así, el gobierno alemán ha creado este proyecto que incluye la posibilidad de hacer prácticas de idioma y de trabajo, como hemos señalado antes, de hostelería, cuidado de personas mayores y oficios, en Lindau, Alemania.

Los programas están compuestos por un curso de Alemán de 400 horas en total que se realizará después de enero de 2015, y que permitirán obtener los niveles de conocimiento A1, A2 y B1. Después las prácticas laborales se realizarán en Lindau (Alemania) y se alternarán a la formación idiomática que se desarrollarán durante 6 semanas que estarán fijadas entre junio y julio de 2015. Más tarde, en septiembre de 2015 se realizaría los contratos de aprendizaje con el fin de llevar a cabo la formación dual en Lindau con apoyo de otras materias además del alemán. La Formación Dual Profesional tendría una duración estimada de entre los dos años y medio y los tres años.

El programa, además, incluiría siempre de forma gratuita todos los gastos de los participantes en cuanto a formación, alojamiento, manutención y desplazamientos. A todo esto habría que añadir una cantidad mensual para poder mantenerse en Alemania.

Los enlaces a la información más directa están aquí adelante:

Enlazamos a la página web de la fundación para que puedan acceder a la matrícula.