El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) se encargará de manera directa del servicio de atención telefónica con el fin de ahorrar más de dos millones de euros, finalizando así el contrato de prestación de servicios que mantenía la entidad con la empresa Teletech Customer Services.
La Conselleria ha asegurado que no despide a ninguno de sus trabajadores, y ha explicado que "el contrato del servicio de atención telefónica con una multinacional vigente desde el año 2008 finalizó el pasado 31 de mayo" y que "en ningún caso ni Conselleria ni el Servef va a despedir a ninguno de sus trabajadores, dado que este servicio se venía prestando por parte de trabajadores de una empresa que fue adjudicataria de un concurso público y no por trabajadores del Servef".
Desde este mes de junio es el Servef, a través de su personal, quien presta este servicio de atención telefónica.
La Consellería esgrimió también como uno de los motivos "la drástica reducción en el último año de su uso, reduciéndose a más de la mitad el número de llamadas de este servicio con el mismo coste" y que el Servef "esté apostando desde hace meses por otros canales de comunicación más eficientes, como es la red de Internet, que ha experimentado un gran  crecimiento en detrimento del uso de las vías tradicionales".
También se han instalado 132 cajeros de Autoservef en los municipios de la Comunitat Valenciana a los que se sumarán otros 58 que se instalarán en los próximos meses, como alternativa al uso del servicio telefónico, lo que hacía necesario la redefinición y reducción de costes en el Servicio Valenciano de Empleo.
Se trata así de asumir con personal propio un servicio que hasta la fecha se subcontrataba a una empresa externa y, por lo tanto, "continuar con las medidas de ahorro y gestión eficiente de la Generalitat"