Oferta convocada: Prueba de capacitación profesional de Director de Escuelas de Conductores.
Ámbito geográfico: Nacional

Administración u órgano convocante: Ministerio de Interior. Dirección General de Tráfico
Procedimiento: Prueba escrita
Requisitos: Graduado en educación secundaria, educación general básica o formación profesional de técnico o técnico auxiliar o equivalente
Para obtener el Certificado de Aptitud de Director de Escuelas de Conductores será necesario estar en posesión del certificado de aptitud de profesor de formación vial o de profesor de escuelas particulares de conductores y superar los cursos o pruebas que al efecto se convoquen.

Oferta convocada: Bolsa de trabajo de Secretaría Oficina
Ámbito geográfico: Internacional
Administración u órgano convocante: Unión Europea
Procedimiento: Concurso oposición
Requisitos: Un nivel de enseñanza superior de al menos un año, o un nivel de enseñanza secundaria o formación profesional seguido de una experiencia de tres años. Un mínimo de cuatro años de experiencia profesional en su mayor parte relacionada con la naturaleza de las funciones. Conocimientos lingüísticos: conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE, y conocimiento satisfactorio del inglés, francés o alemán.

Oferta convocada: Pruebas de capacitación profesional de Profesor de formación vial
Ámbito geográfico: Nacional

Administración u órgano convocante: Ministerio de Interior. Dirección General de Tráfico
Procedimiento: Prueba teórica + práctica
Requisitos: Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores. Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años. Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.