Cita previa por internet para la inscripción en un Centro del Servef

La opción más cómoda de pedir cita previa para la inscripción en centro Servef de Empleo, es a través de internet, desde la web de ocupacio.gva.es. Desde esta web, existe una aplicación en funcionamiento que  permite pedir cita previa para todos los Centros Servef de la Comunidad Valencia.

A continuación, explicaremos los pasos que hay que seguir para utilizarlo:

En su página de inicio encontraremos la opción "cita previa".  Debemos pulsar en esta opción para comenzar la gestión.  Inmediatamente nos encontraremos dos opciones:

  • Solicitud de cita previa para la inscripción.
  • Solicitud de cita previa para la entrevista.

Elegiremos  la opción de "solicitud de cita previa para la inscripción". A continuación, debemos  introducir el número de DNI o NIE y la fecha de nacimiento. Además, tendremos que señalar los datos de nuestro lugar de residencia.  Una vez introducidos los datos, visualizaremos un calendario con las fechas disponibles para realizar la inscripción. Las fechas verdes indican que hay citas disponibles mientras que las rojas indican que ese día ya no tiene citas disponibles. Después de elegir el día y la hora deberemos confirmar la cita con un clic antes de salir de la aplicación.

Debajo de la opción de solicitud de cita previa para la inscripción encontraremos la opción de "consulta y cancelación de la cita previa". En ella, podemos consultar la fecha y la hora que hemos reservado para realizar la inscripción como cancelar la cita que habíamos reservado.

Existe la posibilidad de inscribirse directamente por internet en el Servef como demandante de empleo para aquellas personas de nacionalidad española y/o comunitaria que ya hubiesen estado inscritos como demandantes de empleo anteriormente. Para acceder a esta opción debemos pulsar "Inscripción Servef" en la página principal.  Inmediatamente después encontraremos la opción "Inscripción por Internet" y en la misma pantalla deberemos pulsar la opción "inscripción de la demanda".  Es importante saber que para realizar la inscripción como demandante de empleo por internet, es imprescindible la identificación mediante DNI electrónico, Certificado digital de la GV o Código Autoservef.