Renovación de la demanda de empleo o DARDE

El DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) es el documento que entrega el Centro Servef al usuario cuando se ha realizado la inscripción como demandante de empleo. La renovación de la demanda de empleo solo se puede realizar en las fechas que indica el documento (salvo excepciones por causas de fuerza de mayor que deben ser acreditadas). La renovación puede realizarse de diferentes modos:

  • Asistiendo en la fecha indicada al centro Servef de referencia con el documento DARDE y el DNI o NIE.
  • En los cajeros Autoservef con el código del documento DARDE.
  • A través de la página web  www.ocupacio.gva.es  con el código del DARDE.

Para renovar el documento DARDE a través de internet hay que realizar unos sencillos pasos. En primer lugar hay que entrar en la web www.ocupacio.gva.es. Una vez que hayamos entrado en la página principal debemos buscar y pulsar el icono de Autoservef. En la parte izquierda nos encontraremos un menú con diferentes apartados, debemos pulsar en Mi Renovación.  Una vez que hayamos accedido nos pedirá que nos identifiquemos introduciendo el DNI o NIE y nuestro código DARDE. Este código lo encontramos en el documento DARDE que nos dieron cuando realizamos la inscripción en el centro Servef de Empleo. Después de introducir todos los datos hay que pulsar el botón de aceptar. Ahora encontraremos dos opciones:

  • Renovar.
  • Último DARDE.

Nosotros pincharemos en la opción Renovar para efectuar la renovación de la demanda de empleo.  Cuando hayamos pulsado esta opción, en la pantalla podremos ver un documento con la renovación realizada. Por último, nos ofrecerá la opción de guardar o imprimir el documento para conservar una copia de la renovación.

La otra opción Últimos DARDE, nos permitirá poder visualizar nuestro último documento DARDE o imprimirlo.