Cursoss.es es un portal de información online sobre cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de la Comunitat Valenciana. También difundimos información sobre ofertas de empleo público, becas, ayudas y noticias de interés sobre estos temas.

La Comunidad Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, convocará plazas de oposición para cubrir en la Oferta de Empleo Público de los ejercicios de 2017, 2018 y 2019. Estas cifras, si se suman a las plazas que ya se convocaron para los ejercicios de los tres anteriores años, suman un total de 17.700 plazas de empleo público. Estas plazas vienen a solucionar la tasa de temporalidad que tenía la Comunidad Valenciana.

La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado, tras reunirse con los representantes sindicales, en la Mesa Sectorial de Sanidad, conformada por CEMSATSE, CCOO, UGT, CSIF y SIMAP-Intersindical Salud, ha anunciado que esta oferta de empleo público actualiza el Pacto de legislatura para la reducción de la temporalidad.

Este esfuerzo que hará la Conselleria, hará que, en los próximos tres años, sea el mayor de los realizados en el campo de la sanidad, y en la restauración de un empleo fijo y de calidad. Es la mayor apuesta de plazas de oposición realizada para reforzar el sistema sanitario público.

La distribución de estas Oferta de Empleo Público, se hará de la siguiente manera: Se convocarán para el año 2017, un número de 3.500 plazas; seguidamente en el año 2018, se ofertarán las siguientes 5.300 plazas; por fin, en 2019, se convocarán las 5.300 plazas restantes. La Consellera ha recordado que las cifras de los anteriores años, ya sirvieron para reducir la temporalidad del 37.5 por ciento al 25 por ciento.

La precariedad se verá reducida en 17.700 empleados públicos. Las cifras que se esperan de reducción son de una caída de la temporalidad del 27.5%. La Consellera Montón señaló que no supondrá ninguna carga en los presupuestos, visto que se asumirán los interinos y se consolidarán los puestos, además la Generalitat ha exigido al Gobierno que se elimine la conocida como tasa de reposición.   

Existen además otras actuaciones de empleo público ya que se han descongelado otras convocatorias, como las de 2014 y 2015, que han sido agrupadas en la OPE de 2016, con un total de 3.608 plazas, de las que se han hecho ya 74 convocatorias para 592 plazas.