Cursoss.es es un portal de información online sobre cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de la Comunitat Valenciana. También difundimos información sobre ofertas de empleo público, becas, ayudas y noticias de interés sobre estos temas.

Serán cursos que se ofertarán para ser desarrollados en sus propios centros. El Servicio de Empleo y Formación ha comunicado que el plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados podrán elegir entre 202 cursos que estarán destinados a desempleados. Los cursos están previstos para que se lleven a cabo este año, en los centros Servef.
 
 
Según se ha indicado, desde el momento del anuncio se pueden consultar los cursos en la web. Las personas que estén en situación de desempleo, podrán inscribirse a través de la plataforma.

Dicho espacio se denomina AutoServef. Sin embrago, no es la única manera de inscribirse a los cursos. También podremos optar por solicitar la participación a los cursos a través de las oficinas. Eso sí, pidiendo cita previa. Pero este no es el único recurso formativo que ofrece el Servef, a esta oferta formativa hay que añadir los cursos que emitan las entidades colaboradoras. En ocasiones estos cursos también están subvencionados por el Servef.

Atender al máximo de ciudadanos en el Servef


Ha sido en voz del secretario autonómico, que hemos conocido la oferta formativa. Este mismo ha señalado que este año la oferta de formación ha aumentado. Este aumento tiene una clara intención, y es la de “atender al máximo posible de ciudadanos que quieren mejorar su empleabilidad”. Los números de este aumento son los siguientes: el año pasado se ofrecieron 158 recursos formativos, frente a los 202 de este año. Además, se ha señalado que estos cursos pueden ofrecer empleo a unas 3.030 personas que estén buscando trabajo. Ya que podrán “mejorar su cualificación profesional para desempeñar ocupaciones demandadas”.

Según ha puntualizado el secretario, casi la totalidad de los recursos formativos, de los cursos, finalizarán con la obtención de un certificado de profesionalidad. Se trata de la manera de acreditar el desempeño de su profesión”. Una novedad que realizará el Servef con esta oferta de cursos, es la de permitir que, una vez que un alumno abandone por diversas razones un curso, pueda, según los casos, realizar con posterioridad los módulos pendientes, y finalizar así con la obtención del certificado de profesionalidad.

Las temáticas de los cursos del Servef


No podemos olvidar que se ha señalado, en cuanto a las temáticas de los cursos, que se ha elegido la temática, teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de Valencia. Para este cometido se ha hecho un trabajo que recopilación de información. De este modo el Servef ha podido detectar cuáles son las carencias de conocimientos que las empresas necesitan cubrir. Es el caso de los soldadores, o de los cursos que se conocen como “empleo azul”, es decir, temática relacionada con el mundo del mar.