Cursoss.es es un portal de información online sobre cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de la Comunitat Valenciana. También difundimos información sobre ofertas de empleo público, becas, ayudas y noticias de interés sobre estos temas.

Cursos gratuitos para jóvenes desempleados en Elche

La Escuela de Organización Industrial (EOI) tiene un programa de formación juvenil financiado por el Programa Operativo Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo a través del que se ofrecen cursos totalmente gratuitos a jóvenes que quieren mejorar su empleabilidad.

Para el mes de noviembre está prevista la impartición en la localidad alicantina de Elche de unos cursos estrechamente relacionados con la industria del calzado, que sigue siendo una de las más importantes en la región.

Son todos cursos presenciales y están destinados a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil o SERVEF.

Curso avanzado de cortado de calzado y marroquinería” es un curso de 150 horas que se impartirá de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes entre el mes de noviembre y enero de 2018. Los alumnos quedarán capacitados para para cortar piezas de piel y pieles sintéticas y para hacer su preparación mecánica de cara a la elaboración de calzado.

Curso de aparado de calzado y marroquinería”. Con este curso los alumnos aprenderán a realizar uniones de piel y otros materiales destinados a la confección de calzado, así como a realizar y colocar adornos y marroquinerías.  Tiene una duración total de 180 horas y se comenzará a impartir en noviembre.

Curso de diseño de calzado y complementos”. Este curso de 220 horas se impartirá los jueves y los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Desde el mes de noviembre y hasta enero de 2018. Los alumnos quedarán capacitados para trabajar como diseñadores de calzado, coordinadores en departamentos de accesorios y jefes de producto en marcas de calzado.

Al margen del sector del calzado, también se va a impartir en noviembre el “Curso de dinamizador sociocultural”, destinado a aquellos jóvenes que quieran comenzar su trayectoria profesional dentro del ámbito sociocultural.  Para ello recibirán formación teórica y práctica en técnicas de dinamización de grupos y diseño de actividades. 

Para más información sobre estos cursos se puede contactar con EOI en el teléfono 91 349 56 00.