Correos ha comunicado la convocatoria oficial de oposiciones. A través de este proceso se pondrán a disposición 2.345 plazas de personal laboral fijo para clasificación, además de personal para el reparto en moto y también a pie.

Estas oposiciones serán para este año 2017. La información ha trascendido después de su publicación en la página web de la empresa pública. La oposición se llevará a cabo en las diferentes provincias del estado. Este proceso incluye puestos con carácter de tiempo parcial y de tiempo completo.

Si tenemos en cuenta los grupos profesionales que estarán implicados en esta convocatoria, correos afirma que pertenecerán al Grupo Profesional IV, denominado como Personal Operativo. En un principio no se han detallado los requisitos ya que se pondrán en conocimiento más adelante. Sin embargo, si se atiende a al convenio colectivo de Correos, para este tipo de puestos, se requiere el Título de Educación Secundaria Obligatoria, el Graduado Escolar o una titulación que sea sustitutiva de esta. En el caso de los honorarios que suelen estar ligados a este grupo profesional, van de los 16.700 euros al año para el grupo de profesionales de clasificación, hasta los 17.000 euros para los grupos de carteros de a pie y por último unos 18.000 euros para los profesionales que hacen el reparto en motocicleta. Estos estipendios están regulados de igual manera en los convenios de la empresa pública.

El proceso de oposición se llevará a cabo en dos fases. Una primera fase se dedicará a la exposición de los requisitos de los participantes, sistemas de selección, los programas para las pruebas, órganos de selección y todo lo relativo a los contratos. En una segunda fase se hará saber la distribución por provincias de las plazas, y los datos relativos a plazos del proceso.