La iniciativa se llama “Cápsulas para emprender”, y es un compendio de diversas materias que son fundamentales para el emprendimiento. Así, entre los conocimientos que se manejarán está la tributación, la gestión económicofinanciera, las habilidades sociales, el marketing, y en definitiva, las herramientas necesarias para poder llevar a cabo un proyecto empresarial con garantías de éxito.

El plazo de inscripción está abierto después de que la concejala de Desarrollo Sostenible haya dado su espaldarazo al proyecto. Sandra Gómez, a través de València Activa, ha querdio dar su apoyo a “Cápsulas para empreder”.

 

La medida concreta se materializa con ocho semanas de formación que se impartirán gracias, también, a la Cámara de Comercio de València. Los cursos y talleres que se llevarán a cabo, serán completamente gratuitos, y están, obviamente, dirigidos hacia personas que estén interesadas en crear un negocio. Los interesados tendrán que estar dispuestos a recibir una formación interdisciplinar. Además, la iniciativa no se cierra solo a proyectos por empezar, también aquellos que acaben de iniciar su camino en los negocios del emprendimiento, podrán acceder a los cursos, para así profundizar y afianzar sus conocimientos.

València Activa, a través de su página web, pone a disposición de los interesados, la plataforma para inscribirse. Este plazo estará abierto durante los meses de abril, mayo y junio. Además, la novedad reside en que estas “cápsulas” son independientes, es decir, los interesados podrán acceder a aquellas que les sean más interesantes. No teniendo que hacer todas, pero haciéndolas si es lo que consideran más adecuado. Cada cápsula de conocimientos podrá albergar a 20 personas.

El programa de “Cápsulas para emprender”, forma parte de las actividades que las políticas de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València están llevando a cabo. Estas políticas se llevan a cabo bajo el nombre de València Activa, y su finalidad es que el tejido empresarial de València crezca y pueda dotar a la ciudadanía de una oferta significativa de oportunidades. Por supuesto, otro de los fines de este programa es poner el valor la figura del emprendedor.

Sin duda, los programas que tratan de fomentar el emprendimiento, esperan que el aumento de negocios y de proyectos, genere además empleo, haciendo así de las políticas municipales un camino hacia la salida de la crisis de empleo en el que estamos inmersos.