Cita previa a través del teléfono SEPE

Otra manera de solicitar una cita previa es a través de los teléfonos del SEPE. Es importante tener en cuenta que este teléfono se puede utilizar para realizar las gestiones y tramites en los que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) tiene competencias.  

Algunos de estos trámites son información y solicitud de prestaciones por desempleo u otros subsidios o prestaciones, solicitud de certificados, información del programa de retorno voluntario, información del programa “tu primer trabajo Eures”, reconocimiento oficial de la experiencia laboral e información del programa de retorno voluntario para inmigrantes.

Hay otras gestiones que son propias del Servef, como realizar la inscripción como demandante de empleo, que se pueden realizar a través de internet desde la web ocupacio.gva.es, como explicamos en el apartado cita previa para inscripción en el Servef.

El número de teléfono general del  SEPE es 901 01 02 10

Actualmente, también el SEPE tiene operativos unos números oficiales provinciales. En ellos, se pueden realizar exactamente las mismas gestiones pero el coste de las llamadas a los números de teléfonos provinciales es más económico que al teléfono general del SEPE.  Estos números son los siguientes:

  • Para la provincia de Alicante el número de teléfono es: 965 000 498
  • Para la provincia de Castellón el número de teléfono es: 964 750 598
  • Para la provincia de Valencia el número de teléfono es: 963 085 598

Cuando marque el teléfono del SEPE para pedir una cita previa el sistema informático le indicará los pasos que tiene que seguir.  Después  de elegir el tipo de trámite que desea solicitar, el operador, le pedirá que indique su código postal. Del mismo modo, también deberá aportar su número de DNI o NIE. Finalmente, se le informará del día, hora u oficina en la que se tiene concertada su cita.

Por último, debe saber, que una vez solicitada la cita previa por teléfono no puede anularse o modificarse el día u hora de la cita hasta que no se haya pasado la que tiene ya reservada.